“Miliki, E.P.D.”

18 Nov

Había una vez un circo… Gaby, Fofó y Miliki. Ya no están, se han ido. Dedicaron toda su vida a hacer felices a los niños y a muchos adultos también. Hace muchos años actuaron en la tele en La Habana, Cuba. Inigualables profesionales que se entregaban en cuerpo y alma no tardaron en conquistar la infancia de todo el país. Mi hermana Madelín y yo fuimos dos de los millones de niños cautivados por el mágico trío de payasos.

Gaby con su saxo, la comicidad de Fofó y Miliki con su acordeón, “se colaban” cada tarde en los hogares cubanos enseñándonos a cantar y arrancándonos la risa. Al programa se incorporó también una joven y preciosa cantante y bailarina española… ¡Lucerito de España! Siempre vestida al más puro estilo andaluz, con sus castañuelas, con su cara angelical y su cuerpo de guitarra… ¡Nunca antes ni después hubo un programa infantil que superara en calidad y éxito al de Gaby, Fofó y Miliki!

El último en dejarnos ha sido Miliki… Doy por seguro que cuando mi hermana (en Miami) se entere de la irreparable pérdida, multitud de recuerdos se agolparán en su mente al igual que se agolpan en la mía… y entre tantos recuerdos, uno muy especial (posiblemente uno de los más entrañables de nuestra infancia), el recuerdo de aquel día de cumpleaños de mi hermana en que Gaby, Fofó y Miliki actuaron en nuestra propia casa. Huelgan los comentarios.

Al comienzo de la dictadura castrista el trío inseparable emigró a otros países dejando atrás una tierra a la que habían aprendido a amar y en la que nacieron algunos de sus hijos. Miliki y su esposa cubana y su hijo Milikito (Emilio Aragón) siempre han llevado a Cuba en sus corazones al igual que el resto de la saga. ¡Imposible que se olvidaran de aquella tierra! Los cubanos que tuvimos la suerte de sentir el amor y la felicidad que transmitían Gaby, Fofó y Miliki a través de la pequeña pantalla, tampoco les olvidaremos.

Miliki ha muerto, daré el pésame a su familia… ¿quién nos lo dará a nosotros? LA NOSTALGIA Y LA TRISTEZA NOS ACOMPAÑARÁN TODO EL RATO EN QUE ABRUMADOS POR LOS RECUERDOS, NUESTROS PENSAMIENTOS GIREN EN TORNO A TAN SINGULARES PERSONAJES QUE DEJARON UNA HUELLA IMBORRABLE EN LO MEJOR DE NUESTRA INFANCIA. “Miliki, E.P.D.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: