“Oswaldo Payá, pacifista asesinado”.

23 Jul

“Te vamos a matar”, le dijeron más de una vez… y al final le mataron. Le asesinaron al más puro estilo típico de una “Banana Republic”, como en la Cuba de Batista, como en el Santo Domingo de Trujillo, como en la Nicaragua de Somoza; como en cualquier dictadura de cualquier signo político… que más da si de izquierdas o derechas, dictaduras al fin y al cabo.

Ojalá su sacrificio no sea en vano aunque al respecto yo mantenga ciertas reservas. No ha sido el primer disidente asesinado ni será el último (quisiera equivocarme) sin que nada cambie. En la Cuba castrista el pacifismo jamás ha obtenido ni obtendrá contrapartida alguna (tiempo al tiempo) salvo ser víctimas seguras de una mayor represión.

Si el destino de Osvaldo era morir por la Patria, yo hubiera preferido que hubiera muerto con un arma en sus manos llevándose por delante a cuanto rojo asesino hubiese podido… pero no fue así, el verdugo ha vuelto a asesinar a un pacifista indefenso. Hay que ser muy valiente para enfrentarse abiertamente al castrismo de la manera que lo hizo Osvaldo Payá, rompiendo el silencio de los corderos eligiendo como arma el pacifismo en lugar de la metralleta; yo solo creo que lo 2º es más efectivo que lo 1º a la hora de enfrentarse a un monstruo cargado de crímenes y sediento de sangre inocente.

Harold Cepero, otro joven disidente cubano, también resultó muerto en lo que el régimen califica de “fatídico accidente”. Y yo, malpensado como siempre, me pregunto: ¿Osvaldo y Harold habrán fallecido en el siniestro o fueron “ultimados” después? Motivos sobran para no creer la versión oficial de un régimen tan desprestigiado. Sería una ingenuidad confiar en semejantes esbirros. Aquí, realidad solo hay una: “Osvaldo Payá, pacifista asesinado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: