“Once again.”

23 Ene

Efectivamente, otra vez, como cada 4 años. La misma cantaleta, la misma trola. Cada vez que hay elecciones en Estados Unidos los pre-candidatos en busca del voto cubano-americano no dejan de prometer que de resultar elegidos llevarán la libertad y la democracia a Cuba. Pobre Cuba. Esto viene sucediendo desde el 1º de Enero de 1959. ¡Y na…! Ahí está el castrismo viendo pasar uno tras otro a los que han prometido acabar con la dictadura.

En las presentes primarias un pre-candidato republicano me ha dejado estupefacto cuando ha prometido acabar con el castrismo de manera pacífica. ¡Coñóoo…! ¿Lo tendrá todo “arreglado” con los hnos. castro o es que ha visto demasiadas películas de Walt Disney? ¡Por favor Mr. Gingricht, don`t be cruel! A mí esto me parece una ofensa a la inteligencia (si bien es verdad que el coeficiente de muchos no vale un penique). Lo peor de todo es que haya quien se crea estas memeces y en base a ello decida qué votar.

Un pre-candidato honesto y serio lo primero que tendría que hacer es decirle al electorado cubano-americano que John F. Kennedy hipotecó indefinidamente la posibilidad de que Cuba se librara del castrismo. Ello ocurrió durante la Crisis de Oct. Nikita “recogió” sus cohetes pero del territorio estadounidense jamás podrá salir ningún tipo de agresión ni apoyo militar a sublevación alguna en La Isla. ¿Quién se bajó los pantalones?

Así pues, un pre-candidato podrá prometer que endurecerá el embargo o bloqueo, que suprimirá los viajes a Cuba, que prohibirá el envío de dólares y que suspenderá todas las ventajas que Obama ha concedido a la dictadura comunista. Pero eso de que pacíficamente acabará con el castrismo no deja de ser una broma de muy mal gusto típica del humor más negro.

Estados Unidos va y lanza sus bombas en Iraq, en Afganistán, en Pakistán, etc. lejos, muy lejos de sus fronteras. Mientras tanto “frente a la puerta de su propia casa” se va consolidando todo un rosario de territorios comunistas desde los cuales hay quien hasta se permite mandar “pa`l carajo” al Tío Sam a diario. Yo cuidaría mejor “el patio”.

La pobre Cuba no deja de ser reprimida mientras una plaga infame de empresarios extranjeros apuntalan económicamente al régimen compartiendo con él sus ganancias. El pueblo que sufre lo indecible sabe que está solo y la impotencia lo desmoraliza y lo corrompe. Nadie mínimamente responsable dentro ni fuera de Cuba debe dar falsas expectativas; sin embargo, en Estados Unidos cada 4 años “Once again”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: