“Otro muerto y no pasa nada.”

20 Ene

Por supuesto que no pasa nada… ¡qué va a pasar en la Cuba castrista…! faltaría más. Lo mismo da uno que cien muertos. El proceso no se altera. La vida cotidiana sigue su curso “con toda normalidad” y lo normal y cotidiano es que sigan deteniendo a Fariñas, que sigan abusando de Las Damas de Blanco, que sigan y sigan y sigan reprimiendo sin parar. Ahora, durante unos días, se hablará de la última víctima ( de momento), pasado unos días pocos abordarán el tema. ¿Se acuerdan de Orlando Zapata? Y los que abogan por la no violencia para tratar de “resolver la cosa”, ¿qué tienen que decir después de esta nueva tragedia? Willman Villar deja una viuda y dos huérfanas de 5 y 7 años. ¿No será mejor acabar de echarse a la calle? Los pacifistas, ¿son de mentalidad obtusa o es la cobardía cómplice la que les impide optar por otra vía? Por eso habrá más muertes en un goteo incesante… y todo seguirá igual.

Cuba seguirá siendo presentada al mundo como ideal destino turístico en el cual “no pasa nada” y los gobiernos de los países cuyas empresas tengan intereses en La Isla jamás serán capaces de tomar medida alguna contra la dictadura caribeña. Por las cuentas que les traen prefieren seguir compartiendo mesa y mantel sin abandonar su triste papel de socios cómplices. El bloqueo sirvió en Sudáfrica contra el Apartheid, ahora lo ponen en práctica contra Irán, pero es motivo de escándalo si se habla de bloquear el régimen castrista y los primeros en “revolverse” en contra de la Ley Helms Burton fueron los empresarios españoles con inversiones en Cuba. Por cierto, ¿se incluye información detallada de la represión castrista en la propaganda turística de los hoteles que en La Isla poseen los empresarios españoles? Deberían hacerlo, no sería mala idea y puede que ello incremente las reservas. Una vez en Cuba a los turistas (además de sexo) podrían ofertarles un “tour” a las ergástulas del régimen y concertar un apaleamiento en directo a Las Damas de Blanco en presencia de los mismos. ¡Qué morbo! A mí, aquí en Mallorca, se me revuelven las tripas viendo casi a diario en la prensa local fotos de los honorables directivos de cadenas hoteleras “con presencia en El Caribe” junto (muy juntitos) a destacados políticos. ¡La piara al completo!; como para promocionar productos derivados del cerdo .

¿Y el Papa? ¿Tendrá en cuenta Su Santidad tanto horrible crimen cuando visite el feudo castrista? ¿Pasará de puntillas sin hacer ruido alguno? ¡Cuidado no cometa el lamentable error de legitimar la dictadura, por Dios!

De momento a los cubanos decentes solo nos queda seguir lamentando una tragedia que solo tendrá fin el día que el pueblo tome las calles dando rienda suelta a su justa indignación y desesperación sobreponiéndose a su miedo. Mientras tanto… “Otro muerto y no pasa nada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: