“Algo que sucedió…” (Prólogo)

6 Dic

Mañana 7 de Diciembre se cumple otro aniversario de la muerte del Gral. Antonio Maceo y Grajales (El Titán de Bronce). He decidido aprovechar la ocasión para contar, “a quien pueda interesar”, algo que sucedió aquí en Mallorca con una reliquia que perteneció al insigne Gral.

Lo hago desde mi punto de vista y si alguien en particular o alguna institución tuviera algo que alegar a favor o en contra, espero y deseo que se ajuste a la verdad y aportando (si estuviera en condiciones de hacerlo) documentación que respalde sus argumentos tal y como yo lo haré. No pretendo (no tengo por qué) atacar a nadie a estas alturas, simplemente creo con toda honestidad que tengo el derecho “a contar”, sin más.

Asumo que este derecho también lo tienen quienes pudieran “contrariarse” con mi decisión “de contar”. En lo que a mí respecta, no busco revanchas ni venganza; no está en mi ánimo porque sencillamente no es mi estilo. Ya en su momento hice y dije cuanto estimé que debía hacer y decir y a quienes y hoy simplemente deseo hacerlo público. ¿Hay objeción alguna?

Por mi parte no hay animadversión alguna, no obstante si alguien se vuelve contra mí, me defenderé como lo hice antes y volveré a señalar y a reprochar facilitando “pormenores, identidades y detalles” que de momento no creo necesarios. Solo me resta decir que a día de hoy me reitero en todo cuanto hice y dije cuando los hechos tuvieron lugar y no me arrepiento de nada; lo único que lamento es no haber tenido más experiencia, haber sido tan confiado en la buena fe (dudosa en realidad) de algunas personas de “apariencia Honorable” y el no haber podido disponer de los medios que dispongo hoy en día… entonces quizás “otro gallo hubiera cantado” y ciertas autoridades en connivencia con cierta prensa no hubieran actuado con tanta ventaja en contra de mi persona.

Todo cuanto voy a publicar en días sucesivos de lo cual hasta aquí el prólogo, va dedicado a la memoria del Gral. Antonio Maceo (el Patriota preferido de un consumado revolucionario que fue mi difunto padre Franklin Argilagos Guerra y también el mío).
(CONTINUARÁ)

Responder

