“Homo sapiens – Homo horribilis”

16 Nov

Y aparece en la faz de La Tierra la especie humana… Unos lo atribuyen a “La Divinidad”, otros a la evolución; yo me reservo el derecho de inclinarme por lo segundo. En las reflexiones siguientes lo de menos son los orígenes, lo que cuenta es lo qué y cómo somos. Que nadie se engañe, quien hace estas reflexiones es un decepcionado total de la especie en cuestión. Los que las lean pueden juzgarme como mejor les plazca.

El planteamiento es el siguiente: La aparición de la especie humana, ¿ha sido más beneficiosa que perjudicial o viceversa? ¿Ha existido alguna otra especie que haya atacado el medio ambiente de la manera que lo ha hecho el Sapiens? ¿Ha existido otra que se haya empeñado en eliminar masivamente y de manera sistemática a sus semejantes? Si algunos miembros de determinada especie nacen con una ligera variación en el color de su pelaje, plumaje o piel, ¿son por ello perseguidos, acorralados, atacados y exterminados por el resto? Para que tenga lugar una simple intimidación o un ataque mortal entre miembros de igual o distinta especie animal, tienen que existir motivos como el hambre, la defensa propia o de la prole, el celo, etc. Todo ello obedeciendo a la información genética dotada por la naturaleza y de manera que el equilibrio y la armonía predominen. ¡Sabia Naturaleza!

Las bestias no tienen raciocinio, los Sapiens sí. El Sapiens con su raciocinio se convierte en el peor depredador existente. Nadie como él ha destruido el medio ambiente. Ataca a sus semejantes con premeditación y alevosía por simples diferencias ideológicas, por el color de su piel, por ocupar sus territorios y despojarles de sus bienes y esclavizarles y someterles a su antojo imponiéndole sus creencias.

Hubo un primate cuyas características le permitieron evolucionar y convertirse en Homo Sapiens; de no haber sucedido así: ¿Quién envenenaría la atmósfera? ¿Quién haría desaparecer hasta la extinción total a otras especies? ¿Quién practicaría la exterminación total de miembros de su propia especie? (En el caso de los Sapiens, La Conquista de América, la Colonización del Oeste Americano, el Holocausto, Hiroshima, Nagasaki, etc.) Las bestias no tienen religión ni creencias en divinidad alguna, los Sapiens sí. ¿No serán las religiones un invento imprescindible de los Sapiens para permitirles soportar el tener que llevar en sus conciencias tantos “cargos” y permitirles perdonarse a sí mismos rezando después de incurrir en tantas miserias humanas? Según como se mire quizás sea el raciocinio la peor caracteristica de la que haya sido dotada por la Madre Naturaleza la especie humana.

Mis reflexiones y mis planteamientos no irán a ninguna parte; simplemente exteriorizo la total decepción que me produce la “imperfección divina” o el aborto de la naturaleza que constituyó la aparición del Homo Sapiens-Homo Horribilis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: