¿CUMBRE O SAINETE?

5 Nov

Ha tenido lugar la última Cumbre Latinoamericana… Predestinada al fracaso, al ridículo y no menos pintoresca. Conociendo la calaña de buena parte de los “presuntos asistentes” a la misma, no se podía esperar otra cosa. ¡Ay Latinoamérica! Siempre dando la nota (desde tiempo inmemorial).

Allí pudimos ver al “fenómeno” Evo Morales enfrascado en su inapropiado para la ocasión “traje regional” como si de un baile de carnaval o una anticipada fiesta de Halloween a lo indígena se tratara. ¡Mamarracho! No menos “sensación” causó el modelito original de camisa de curiosa manufactura indígena que “promocionó” otro de los mandatarios asistente a la “Muestra de moda autóctona”. ¡Vaya protocolo!

Las ausencias fueron numerosas (y sonadas). Algunos alegaron las razones más insólitas y pusieron de manifiesto la desunión y escasa solidaridad existente entre ellos. Encima hubo a quien un puñetero terremoto le hizo regresar a su afectado país. También hubo otro a quien se le hizo insoportable escuchar a según que representante de la Banca y decidió salir de la Sala para “despotricar” ante la prensa acreditada en vez de exponer sus quejas cara a cara dentro. ¿?

Nadie hizo la menor crítica al régimen castrista ni habló de la más remota posibilidad de tomar la más leve medida encaminada a llevar la democracia y la libertad a un pueblo donde parece que cada día vuelvan a quemar vivo en la hoguera al Cacique Hatuey y vuelvan a asesinar a los siete estudiantes de medicina. Cuba sufre y muchos se enriquecen con su sangre, su sudor y sus lágrimas; pero no sería “políticamente correcto” tratar esos asuntos en la Cumbre. Condenar el embargo, sí. HPs.

Y allí presente estaba España… Con su imagen actual de un país en bancarrota con más de 5 millones de parados reales y un gobierno irresponsable y cobarde arrodillado ante el terrorismo de una ETA institucionalizada por el mismo (aunque pregonen lo contrario); una ETA que no ha entregado las armas y cuyos asesinos no se presentan ante la justicia para pagar sus atroces crímenes. Un gobierno más comprometido con los sindicatos cómplices que con su pueblo. Un gobierno que manipula y se confabula con una horda de piojosos enemigos del agua y el jabón que se autodenominan indignados entre los cuales abundan los fichados con antecedentes penales por hurto, violación, agresiones violentas, etc. etc. etc.

Y encima va un imbécil “poco y mal informado” y felicita a nuestro Rey por el final del terrorismo. Que pregunten a las víctimas su opinión al respecto. A mí, como Ciudadano Español y persona decente, me entristece ver a Su Majestad teniendo que cumplir con el protocolo (son sus funciones) junto al peor gobernante que ha tenido España en toda su historia, el más inútil, el que más daño ha causado a su propio país. Y se me ocurre proponer, con la mejor intención, que de momento las Cumbres Iberoamericanas sean indefinidamente suspendidas hasta que la “calidad humana” de los mandatarios asistentes mejore de manera notoria y demuestren tomarse más en serio las finalidades del evento en cuestión y hasta que nuestra España pueda ofrecer una nueva imagen mucho más digna que la presente; con un gobierno desposeído de todo fanatismo y de toda aberrante ideología. De momento, ahorraríamos en gastos (estamos en crisis) y nos ahorraríamos el tener que pasar vergüenza ajena y nadie se preguntaría: ¿Cumbre o sainete?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: