“Detención en masa”

27 May

Otra vez, como de costumbre… Fariñas detenido en compañía de más de una decena de disidentes. El régimen no se cohíbe de dar “un toquecito” de represión de vez en cuando. A la gran masa de corderos hay que recordarle casi a diario quién manda en la granja. La situación es tan patética que hasta Martí (pienso yo con todo respeto) probablemente cambiaría (de estar presente) el texto de algunos de sus Versos Sencillos… y yo los imagino así:

“Con la venia del Apóstol”

Ves de lágrimas un monte
y es mi Cuba lo que ves,
de pena y de llanto es
toda mi Cuba un monte.

Cultivo un machete afilado
en Junio como en Enero
para ajusticiar certero
a todo tirano malvado.

Para el verdugo que arranca
mi ideal y noble meta
en vez de una rosa blanca
cultivo una metralleta.

Yo quiero antes que me muera
ver a mi Patria sin amo,
de flores llevarle un ramo
y allí honrar mi bandera.

Yo quiero cuando me muera
morir libre y respetado
y no de vergüenza humillado
por un esbirro cualquiera.

Del tirano no digas nada,
no pierdas tiempo en hablar,
o te rindes a su espada
o lo tienes que matar.

PD: ¡Perdóname Maestro!

Responder

