“The same old story”

18 Abr

Sí, el mismo viejo cuento de siempre; cada vez más cargado de un cinismo sin límites y de la mentira continua y repetitiva. La burla acostumbrada ya alcanza proporciones desmedidas y cotas cada vez más altas. Cada día se superan más en su maldad consuetudinaria. Me refiero, por supuesto, al “Congreso de la Infamia”, al último que está teniendo lugar en Cuba. En dicho “conciliábulo” la mafia gobernante presidida por el capo raúl, pretende dar la imagen de que algo va a cambiar, de que “su buena voluntad” (¡puerco!) de mejorar la gestión pública hará que se supere la pésima situación en la que está atascada la infeliz, sufrida y más que maltratada población hace más de medio siglo. ¡MENTIRAS! En lo sustancial todo quedará igual. La única meta real de la dictadura es perpetuarse en el poder… y los ciudadanos terminarán cantando a coro aquello de “el cuartito está igualito”.

Habrá “desgraciados” dentro y fuera de Cuba que todavía a estas alturas de la película “se tragarán la trola”, pero la mayoría sensata sabe por experiencia que lo del “Congreso de la Infamia” es puro teatro; teatro macabro, dantesco, de humor negro en torno al cual celebran un desfile en el cual exhiben signos de mitos y leyendas que por extinguidas y caducas ni ellos mismos se las creen ya; desfiles en los que utilizan a una infancia y adolescencia manipulada y debidamente adoctrinada como lo hicieron Stalin, Mao, Hitler, Musolini…

En el “Congreso de la Infamia”, entre otras medidas, acaban de anunciar la retirada de la cartilla de racionamiento, ¿y qué pasará a los que no tengan familiares en el extranjero y a los que no resulten “agraciados” con la licencia para montar chiringuitos y a los que no sean miembros de “The New Class” la que tan bien describió Milovan Djilas y por tanto no disfruten de la “mamandurria”? Habrá más hambre, habrá más necesidades, habrá más desesperación, pero también habrá más represión, toda la que haga falta para garantizar la supervivencia de la “gloriosa revolución” antes que la de los ciudadanos; los intereses creados seguirán haciendo su agosto en complicidad con el sistema y todo ello ante la mirada indiferente de los que dicen trabajar por la paz (¿de los sepulcros?), por la democracia, por la libertad y los derechos humanos (¿los suyos?) mientras al pueblo le seguirán contando y haciéndole tragar, de cinco años en cinco años, “The Same Old Story”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: