¿LOBO Ó CORDERO?

20 Feb

Dos posturas para elegir… cada uno que decida. Una es fácil, cómoda, no compromete; la otra es durísima, implica riesgos, hay que darlo todo. La fácil representa la deshonra y la humillación, la dura representa los altos valores y la dignidad individual y colectiva. En Cuba, del 21 al 26, “la mesa está servida”, la hora de la verdad nos toca a la puerta. La cita es en la calle, hay que pisar el asfalto; el que algo quiere algo le cuesta, así de sencillo.

Los lobos (heridos) saldrán de sus madrigueras desafiantes a defender sus derechos secuestrados y pisoteados, a rescatarlos del pozo lleno de sangre inocente en el que han sido ahogados. Saldrán a gritar ¡viva Zapata! Como lo hace Reina Luisa, otra vez golpeada, otra vez zarandeada, otra vez arrastrada hasta el calabozo ante la cobarde inactividad de un montón de pendejos y solo acompañada de un reducido grupo de nuevos mambises. La manada rabiosa señalará y acusará cara a cara a los hijos del gallego cuatrero y madre emputecida. ¿Reprimirán a los lobos con violencia? ¿Les dispararán? ¿A cuántos van a matar? ¿Harán como Gadafi? La postura del lobo es incierta en el monte de los hermanos castro.

Los corderos, silenciosos (como de costumbre), sumisos más que obedientes adoctrinados en la “obediencia abyecta”, intimidados hasta el terror, ¡apendejados como nenas!, se quedarán en casa inactivos, indolentes, conformistas y alguno que otro hasta ilusionado con la perspectiva de poder “regentar” un paladar. Para qué se van a complicar la existencia si entre el “trapicheo y el jineteo” y “lo que nos mandan de fuera” no se vive tan mal y en un final, corremos los trámites y nos vamos y venimos y llevamos y traemos y patatín que patatán… ¡y ya está! Los dolores de cabeza que se los busquen los Zapata-Tamayo, los Fariñas, los Antúnez, los Payá, los que dicen “ni me callo ni me voy”, los presos liberados que no se van a España y siguen armando jaleo, las Damas de Blanco… son todos un montón de locos apoyados desde fuera por otro montón de locos que como no tienen otra cosa que hacer se ponen a escribir por Internet como uno que vive en Mallorca descendiente de Mambises y no hace más que hablar de honor, dignidad, patriotismo, principios y un montón de tonterías de las que no se vive ni dan de comer… ¡hay que estar chalao!…

Yo, apuesto por los lobos y desprecio con todas mis fuerzas a los inactivos corderos. Apoyo no solo el levantamiento popular en Cuba sino que estoy por la lucha armada sin dejar de respetar a los que creen que por medios pacíficos pueda obtenerse algo; en definitiva, la postura que va adoptando la disidencia interna en nuestra Isla, es la que a mi edad y después de muchos años de desilusión está levantando mi decaído orgullo como cubano. Los corderos, al matadero de los hermanos castro, los lobos, a defenderse ellos y también a los corderos… esa es la realidad. Y TÚ, ¿LOBO O CORDERO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: