¡GRACIAS EMILIO! ¡GRACIAS ALEJANDRO!

19 Feb


¿A qué Emilio? ¿A qué alejandro? Pues a Emilio Aragón (Milikito) y a Alejandro Sanz. ¿Por qué? Por hacer pública su solidaridad y apoyo a la lucha por la libertad y los derechos humanos en Cuba en los momentos que más se necesitan. La hora final pudiera estar cerca y es en esa hora cuando los que luchan, los que más sufren y se sacrifican, necesitan todo el apoyo y solidaridad de los “no indiferentes”. Ni Emilio ni Alejandro son indiferentes.

Tú, Alejandro, más de una vez has demostrado estar del lado de la libertad. Con tu fama y tu vida resuelta (nadie te ha regalado nada) casi tocas el cielo con la punta de los dedos; no tienes necesidad ninguna de manifestar públicamente ninguna opinión política, sin embargo, opinas, te implicas, “te mojas”, apoyas, ayudas; no como otros… sino de verdad. Naciste en España, pero para mí que eres cubano de vocación. ¡Gracias chaval!

A ti, Milikito (para mí siempre serás Milikito ya verás por qué), como bien nacido en Cuba y de madre cubana, el deber te obliga para con tu Patria sin menoscabo de España. Desde tu posición creo sinceramente que podrías hacer muchísimo, más aún de todo cuanto haces; ¡hazlo pues! No tiene que importarte ni un segundo el hecho de que pudiera perjudicarte en lo más mínimo; piensa solo en los que te necesitan y cuánto te lo agradecerían. Opina más, apoya más, ayuda más, pon toda la carne en el asador y con el tiempo te verás recompensado; te lo dice un descendiente directo de Mambises.

Tuve la inmensa satisfacción de conocer personalmente (tú no habías nacido) a Gaby, Fofó (mi preferido) y Miliki. En mi propia casa, de niño. Mi hermana Madelíne cumplía años y mi padre decidió celebrarlo por todo lo alto contratando al trío más carismático, profesional y sobre todo entrañablemente cariñoso que haya actuado para los niños en Cuba. Aquel feliz momento es una página inolvidable de mi niñez de la cual me quedó una foto que aprecio como un trofeo. Llegué a España en el 71 y me alegré mucho cuando también llegaron tu padre y tus tíos. También tuve la satisfacción de reencontrarme con Gaby aquí en Mallorca cuando vino con los Gabitos y actuaron en la ciudad en la que resido, para mí fue un gran momento del cual también conservo una foto. A ti te conocí en la tele como Milikito y para mí seguirás siendo Milikito siempre por muy Don Emilio Aragón que seas, ¿me entiendes? Piensa en todo cuanto te he dicho muchacho.

A ti y a Alejandro por último les digo que si vienen a Mallorca no me priven de estrecharles la mano aunque sea en la más estricta intimidad; a mis 70 años la publicidad está de más. ¡Gracias, Alejandro! ¡Gracias, Milikito!

Responder

