¡SOLOS, MEJOR!

15 Feb

Es evidente que estamos solos, ya lo manifesté en un artículo anterior. Hoy lo reitero nuevamente y aconsejo que lo que se vaya a hacer en Cuba lo hagan los cubanos solos. Costará más sacrificios, más sufrimientos, llevará más tiempo. Hay ayudas que comprometen y compromisos que pudieran originar limitaciones, malas influencias, injerencias extrañas y hasta pretensiones desmedidas e inmerecidas por parte de oportunistas y falsos solidarios. En nuestra historia hay antecedentes de ello. ¡Solos, mejor!

Algo se está moviendo en nuestra Isla, algo está sucediendo y se nota. El desafío al régimen es continuo a pesar de la represión y los que se arriesgan con decisión solo reciben el apoyo y el calor de “un grupo” de buenos paisanos que a través de Internet descubre al mundo la realidad de nuestra tragedia y los pormenores de la resistencia que tiene lugar. ¡Solos, mejor!

Solo los necios no admitirían que la actividad es frenética por parte de los opositores dentro y fuera; ello contrasta con otra actividad bastante más ralentizada. O sea, no es todo el exilio cubano el que está volcado de igual manera en respaldar a los de La Isla y eso se nota accediendo a las páginas de Internet de distintas organizaciones de exiliados establecidas desde hace años y con más que suficiente solvencia económica para poner en marcha grandes campañas de divulgación (en español también) de todo lo que beneficie a los activistas en Cuba. Creo sinceramente que a más de uno “se le ha ido la guagua que va a La Isla”; deberían ponerse las pilas y cambiarse el chip. No hay que “esperar” a que prenda la chispa en Cuba y se convierta en fuego irreversible para entonces ponerse a “soplar” desde Miami tratando de asegurarse una plaza en el carro del vencedor. “La causa” tiene que ser común, no caben personalismos. Por eso creo oportuno y necesario “alertar” a los que más se sacrifican, a los que más sufren. Ellos y nadie más tendrán todo el derecho a regir los destinos de una nueva Cuba cuando “su lucha” nos devuelva la Patria secuestrada. Una Patria libre de “compromisos”, de limitaciones, de influencias extranjerizantes, de injerencias y de las pretensiones de los oportunistas de turno ¡SOLOS, MEJOR!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: