“Posada Carriles, cien como tú”

11 Ene

En todo país donde se respeten los derechos humanos, donde los ciudadanos puedan elegir libremente sus gobernantes con todas las garantías propias de un estado de derecho libre y democrático, la lucha armada sería injustificable por innecesaria; de tener lugar, solo podría calificársele de bandolerismo, de terrorismo. En cambio, allí doquiera que impere una tiranía, los ciudadanos víctimas de la represión no sólo tienen el derecho sino el sagrado deber de luchar por sus libertades y bienestar y la de los suyos hasta la última consecuencia; una vez “en pie de guerra”, al guerrero corresponde elegir el tipo de lucha que mejor crea oportuno (con todo el derecho del mundo) en cada circunstancia, en cada momento, en cada lugar. La postura liberticida de toda dictadura no deja otra opción a los sometidos. Lo sé por experiencia propia. También es verdad que los sometidos pueden resignarse a su triste destino y permanecer impasibles, en silencio, como para no molestar a sus verdugos. Eso, también lo sé por experiencia propia.

Durante años, el atentado y el sabotaje constituyeron un eficacísimo medio de lucha para derrocar a más de un dictadorzuelo en América Latina. Solamente algunos medios de radiodifusión de la noticia (escasos) bien pagados por los dictadores de turno, calificaron a los sojuzgados de terroristas. Esto, también lo sé por experiencia propia.

Me acabo de enterar por Internet que el anticastrista Posada Carriles va a ser juzgado en el Estado de Texas. Las acusaciones le llueven de las dictaduras cubana y venezolana y me quedo perplejo al saber que la jueza Kathleen Cardone acepta que la Fiscalía Federal presente informes “confeccionados” por las autoridades cubanas. Tanto a la Fiscalía como a la jueza ¿le merecen crédito alguno los informes emitidos por una dictadura con más de 12,000 fusilados en su haber? A dicha Fiscalía y a la muy respetable jueza Cardone ¿no le gustaría sentar en el banquillo de los acusados al mismísimo fidel castro, a raúl, al Che (por suerte ya ajusticiado), a Ramiro Valdés, a Isidoro Malmierca, a Hugo Chávez y a Fabián Escalante entre otros bajo el cargo de crímenes contra la humanidad? Hablando de Fabián Escalante, ¿cuándo habrá alguien en Estados Unidos con autoridad y el valor suficiente para decirle al pueblo norteamericano y al resto del mundo que Kennedy fue asesinado por orden de fidel y que Escalante, perro fiel, fue el encargado de orquestar y ultimar hasta el mínimo detalle en dicha “operación”? A mí no importa que me lo digan, yo hace mucho tiempo que lo sé. Allá los que les guste comulgar con ruedas de molino y ser tratados como tontos. Desde que tuve uso de razón y conciencia de lo que me rodeaba, jamás he confiado en la justicia en ningún sitio y no me fío de nadie. La justicia lleva una venda en los ojos para no ver tanta injusticia. En su momento fue juzgado el General Pinochet. En Chile todavía hoy por hoy muchísima gente habla de él con respeto. Era de derechas. Si hubiera sido de izquierdas, ¿le hubieran juzgado? A lo mejor ni le habrían acusado. A mí particularmente no me pareció tan mal todo cuanto hizo; limpió Chile de mucha mierda.

En lo que al anticastrista se refiere, yo le entiendo perfectamente, nunca integró el indigno rebaño silencioso, siempre estuvo “en pie de guerra” y como guerrero, eligió (con todo el derecho del mundo) el tipo de lucha que mejor creyó oportuno en cada momento, en cada lugar y en cada situación. ¡Seguro que otro gallo hubiera cantado si, Posada Carriles, hubiera habido cien como tú! ¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: