“HERMANOS DIFERENTES”

12 Ago

La opinión que tengan de la homosexualidad mis contados lectores no es cosa que me ataña; cualquiera que sea cuenta de antemano con mi más sincero y absoluto respeto, aunque no la compartiera. En las últimas semanas mucho se habla de los presos en Cuba, no es para menos (ya era hora). Hoy yo quiero hacer recordar que no todos son disidentes. Desde siempre en La Isla, cualquier cosa puede ser considerada un delito si al régimen le da la gana; esto incluye la homosexualidad, de ahí que todavía hoy un gran número de homosexuales estén en prisión por la simple razón de serlo. Yo jamás criticaría a nadie por su condición de homosexual; creo sinceramente que dicha condición no es factor determinante para que “un ser humano” sea considerado o no una buena persona. Creo sinceramente que nadie es quién para prejuzgar ni señalar discriminatoria e intolerantemente a los homosexuales. Otra cosa es que la conducta de algunos merezca cierta reprobación sin dejar de tener en cuenta que la indecencia, la falta de respeto, la inmoralidad y todo cuanto pueda herir la sensibilidad de las personas decentes, tiene más que ver con la calidad de la persona que con la condición de homosexual. Hay muchos degenerados que no tienen nada de homosexual y mucho homosexual que su condición no le impide comportarse con normalidad absoluta.


Un hermano de mi madre fue homosexual, un primo mío también lo fue y murió de sida en Florida. Tengo un hermano en California que también lo es (y le quiero muchísimo). Y en la familia de mis lectores ¿no hay ningún homosexual?  Ustedes sabrán… A mí me sobran motivos para “sacar pecho” y “romper una lanza” por muchos de nuestros hermanos homosexuales.

Los tuve de compañeritos en el colegio, los tuve de vecinos en las barriadas donde viví, los tuve de compañeros de trabajo y jamás tuve queja de alguno. En la clandestinidad también estuvieron presentes arriesgándose como el primero. Desde el comienzo de la maldita  revolución siempre han sido perseguidos y reprimidos hasta con violencia física sólo por su inclinación sexual. ¿Se acuerdan de la UMAP? Unidad Militar de Ayuda a la Producción (verdaderos campamentos de trabajo forzado) Pues bien, estando yo en Camagüey para poder salir del País, en más de una ocasión estuve en “albergues” cercanos a otros de la UMAP; muchas veces coincidíamos en los mismos sembrados de caña de azúcar con los recluidos en dichas unidades, un buen número de ellos eran homosexuales y sólo por eso estaban allí. A veces trabajábamos lejísimo de los respectivos “albergues” y entonces nos traían, a unos y a otros, la bazofia de comida al mediodía. Así pues en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de “malcomer” juntos y conversar. Así nos enteramos de cuánto los maltrataban física y moralmente. Yo vi muchas marcas y cicatrices en rostros, pechos, espaldas, brazos y piernas de las palizas que les daban y nos contaban que algunos de los militares que “les custodiaban” les obligaban repetidamente a mantener prácticas sexuales (ellos tan machotes).

La revolución persiguiendo y reprimiendo a los homosexuales… ¿No había y hay revolucionarios homosexuales? ¡Claro que sí… entre los altos mandos militares, entre la clase dirigente, en el partido, en el comité central, en el cuerpo diplomático, en el gobierno, etc. Hay uno que desde muy temprano destacó sobre los demás: raúl castro… y si no que lo diga Oswaldo Mora, quien fue seducido por el achinado (ver Internet). Entonces, ¿Por qué persiguen a los demás? Bien dice el dicho que “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

Con nosotros en los “albergues de apátridas” también había homosexuales. Estaba “Cuco”, por su estatura y corpulencia hubiera encarnado a Superman mucho mejor que Reeves; recuerdo que después de la jornada aún le sobraban fuerzas para lavarnos la ropa de trabajo a muchos por un módico precio, también zurcía y pegaba botones. Había otro de cuyo nombre no me acuerdo, era extremadamente serio y si alguien no me hubiera dicho que era homosexual yo jamás me hubiera enterado. Era un barbero de lo mejor y no daba abasto para cortarnos el pelo a muchos aunque algunos no pudieran pagarle. También recuerdo a Miguelito Caldentey, (con parientes lejanos aquí en Mallorca)  este sí que era “alocado”. Simpático, ocurrente, cuentista, santero, alegre. ¡Changó pal río! En medio de la dureza de la situación que afrontábamos, él siempre nos arrancaba una carcajada con sus “cosas” (gotitas de alegría).

Me acuerdo de la cara de todos ellos y mientras escribo estas líneas no puedo evitar emocionarme. Estábamos todos en el mismo barco… y ese barco nos condujo a la libertad y esas cosas no se olvidan. A veces la comida era tan mala y escasa que teníamos que “plantarnos”. En esa situación jamás ninguno de los homosexuales dejó de dar un paso al frente entre tanto otros que presumían de hombría, “reculaban”  marcha atrás. Lógicamente tengo que recordar con afecto y simpatía a quienes mantuvieron tanta dignidad; ojalá hayan tenido una vida feliz en libertad en la que hayan podido ser ellos mismos y realizarse como excelentes personas. A todos ellos dedico este artículo con toda mi solidaridad y cariño, siento que se los debía. Y al comunista homosexual que les persiguió y les maltrató yo jamás le llamaré homosexual, sino ¡MARICÓN!

2 comentarios to ““HERMANOS DIFERENTES””

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿EL ASESINO ME DA LA RAZÓN? « Herencia Mambi - 1 septiembre, 2010

    […] Sep Seguramente habrá leido mi reciente artículo “HERMANOS DIFERENTES“. No creo que le remuerda la conciencia, debe ser demencia senil. En realidad su malévola […]

  2. Los números de 2010 « Herencia Mambi - 3 enero, 2011

    […] “HERMANOS DIFERENTES” agosto, 2010 1 comentario 4 […]

Responder

