“SR. CANCIO, ¡BASTA YA!”

23 Jul

Hoy le toca a Ud.; hace tiempo que le tengo ganas, le llegó su turno. Comienzo por preguntarle: ¿Cree Ud. que todo el que le rodea es tonto? De ser así, aquí el único “tonto de baba” en toda esta historieta, es Ud. si se cree que engaña a los demás, cuando realmente se engaña a sí mismo. Lo único que hace Ud. con gran éxito (de momento) es burlarse cínicamente de gente muy dolida y escarnecida por el tirano al cual da Ud. múltiples satisfacciones como agente suyo disfrazado de empresario. Encima opina Ud. públicamente sobre la conveniencia de sus actividades a fin de lograr cambios favorables por parte del régimen; por suerte la mayoría sabe detectar el cinismo y la hipocresía sobre todo cuando se practican de manera tan descarada.


Su pobre integridad le invalida para poder tan siquiera aconsejar públicamente sobre lo que conviene o no en nuestra problemática. Ud. sabrá lo que le conviene a Ud. y a sus seguidores de la misma calaña y nada más; ¿o se cree Ud. un patriota? Sería el colmo. Ud. por dinero es capaz de todo sin la menor ética moral. Ud. (no es el único) se aprovecha de la situación para beneficio propio y encima pretende quedar como un respetable señor. ¡Nada más lejos de la realidad! En el fondo es Ud. un insolente hermano de mala semilla que en el Miami de los años 60 se hubiera tenido que marchar de los Estados Unidos o habría acabado en el estómago de un caimán en los Everglades. Pero, de momento, la suerte le acompaña; Miami ya no es lo mismo y parece que al gran exilio le falta el valor y la iniciativa propia que nos sobra a los más viejos; de otra manera ya hubiera Ud. recibido el escarmiento que merece su continua burla.


Además cuenta Ud. con un buen número de “cubanos descafeinados” (ya les dediqué un artículo anterior) que asisten a los espectáculos de su promoción. ¡Qué montón de desvergonzados! Seguro que salieron de Cuba más por cuestiones de estómago que ideológicas. Al resto, a los que no asisten y se sienten ofendidos por su miserable actitud, me permito decirles que sin rebasar los márgenes legales, a tipejos como Ud. se les puede hacer insoportable su vida cotidiana. Hay mil y una maneras y a veces no importa rozar dichos márgenes por tal de que “entes” como Ud. reciban su merecido.
Ud. jamás tendrá un ápice de la dignidad que siempre mantuvieron la mulata de mi vida, Olga Guillot y la negra de mi alma, Celia Cruz; Ud. con su actitud, lo único que logra además del lucro, es encarnar a la perfección la típica figura criolla del “MULATO DESCARAO”. ¡Deje de burlarse de sus dolidos paisanos (vergüenza le debería dar) y respete un mínimo el dolor ajeno! Sr. Cancio, ¡BASTA YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: