“EL RELOJ DE MACEO”

7 Jul

En La Habana, Cuba, el 16 de Julio de 1967 en la revista “Bohemia”, el Sr. Gastón Baquero (periodista al servicio del régimen castrista) afirmó que el reloj que perteneciera a Gral. Maceo fue regalado por los descendientes de Weyler a un famoso oculista español que residía en Estados Unidos al cual se lo robaron más tarde. ¡MENTIRAS!
En realidad, el reloj fue entregado por Valeriano Weyler y López de Puga (nieto del Gral. Weyler) en el recinto de la embajada de España en Venezuela al embajador de Cuba en dicho país el Sr. Jorge Govantes y ante la presencia del también embajador de España en Venezuela el Sr. Manuel Valdés Larrañaga.
En las ediciones de los periódicos “El Universal” y “El Nacional” de Caracas del día 29 de agosto de 1955 se publicaron informaciones gráficas y escritas del acto de entrega del reloj. En el periódico “Diario de la Marina” de La Habana, en su edición del 20 de noviembre de 1955, también hace referencia a la entrega del reloj.
El 30 de Julio de 1956 el famoso académico cubano Luís F. Le Roy Gálvez envió una foto al nieto del Gral. Weyler cuya dedicatoria decía:
“A mi distinguido amigo el Sr. Don Valeriano Weyler y López de Puga, Duque de Rubí, como recuerdo de la colocación del reloj del Gral. Antonio Maceo, del que hizo generosa donación a los cubanos, en el Museo Nacional de la República de Cuba”.
El reloj quedó durante años expuesto en dicho Museo sobre un pedestal y dentro de una urna hasta que en el año 1967 (en plena dictadura castrista) el reloj fue sustraído de su sitio.
Se trata de un reloj de oro de bolsillo, marca “Remontoir” con tapas adornadas por grecas, hojas y escudete; esfera blanca con el letrero “Illinois”, con secundero. En cuatro lugares tiene marcado el número “L-99096, I.W.Cº Springfield”.
¿Dónde está? ¿Quién lo tiene? ¡ASI DE SEGURAS ESTÁN LAS VALIOSÍSIMAS RELIQUIAS HISTÓRICAS EN LOS MUSEOS DE LA CUBA REVOLUCIONARIA! Habría que preguntarle al monstruo (tan respetuoso con lo ajeno como buen hijo de cuatrero) si lleva el reloj de Maceo en su bolsillo ó si acaso “LO VENDIÓ POR UN PUÑADO DE DOLARES”.
Hasta pronto y muchas gracias.

Anuncios

Una respuesta to ““EL RELOJ DE MACEO””

  1. Tresita Perez 10 julio, 2010 a 1:02 am #

    En el preciso momento que la revista Bohemia, estaba dando la noticia, ya estaban ellos sacándole dolares, todos sabemos que cuando ellos dicen una noticia tenemos que interpretar siempre lo contrario, es táctica vieja de los comunistas, ellos no se conformaron con destruir y separar las familias cubanas, sino tambien lucrar con las reliquias de nuestra patria, se venden por un plato de lentejas,porque ellos no conocen las palabras patria, moral, decencia y honestidad y desgraciadamente , han habido por la misma razón cietos sectores de la población dentro de la isla,que se pliegan a sus intereses, y si tienen que matar, robar o prostituirse por conseguir, aunque sea un jean, lo hacen. A ese extremo ha llegado nuestra querida patria, tenemos que rogar mucho Dios por ellos para que ilumine sus corazones y se unan a los disidentes que están luchando por la libertad del pais. AL MACHETE VALIENTES CUBANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: