“BABALÚ AYÉ”

30 May

Estos versos van dedicados a la madre de Zapata Tamayo con motivo de las  “Jornadas de   Oración por la Libertad de Cuba”      

   “BABALU AYE”

San Lázaro milagroso
el gran Babalú Ayé
siempre ha sido generoso
con todo el que tiene fé.

Algunos van al santuario
y al santo le dan un beso,
yo le dedico mi verso
desde mi horrible calvario.

Todo aquél que al Santo adora
promesa le hace confiado
y lentamente, arrodillado,
se le acerca mientras llora.

San Lázaro del leproso
es el último consuelo,
el enfermo, respetuoso,
le reza con gran anhelo.

Babalú es la esperanza
de muchos desesperados
que esperan con añoranza
sentirse recuperados.

Juntos, negros y blancos,
demuestran su devoción;
en la iglesia no caben tantos,
se desborda la pasión.

Cuba reprime el llanto
que lleva en su pecho oculto,
Babalú tiembla de espanto
cuando el pueblo le rinde culto.

A Rincón van caminando
implorando su caridad,
yo sólo le pido al Santo
¡PARA CUBA, LIBERTAD!

Mallorca, Diciembre de 1995

(Extraído del álbum  “Cuba en mi Corazón”)

PD.  Sólo rezar, no basta. Hay que hacer “algo más”.

Responder

