Ahora, peor que antes.

14 May

 

                   Dedico el presente artículo a la memoria de Zapata Tamayo.

El 26 de julio de 1953 tuvo lugar el asalto al cuartel Moncada por parte de un centenar de hombres al mando de fidel castro. (Escrito con minúsculas a propósito; leer artículo anterior). Como se sabe,  ese mismo año,  se celebró un juicio derivado de los hechos en el cual castro asumió su propia defensa. Su alegato  final es conocido con el nombre de “La Historia me Absolverá”; (yo creo que no) constituyendo el mismo el primer programa de la revolución.

A continuación transcribo varios fragmentos copiados textualmente del antes mencionado alegato con la intención de que el lector establezca una comparación  entre el contenido del mismo y lo sucedido después del 1º de enero de 1959 hasta desembocar en la situación actual de nuestra Patria.

1º ) Nunca contra un acusado se había cometido tal cúmulo de abrumadoras irregularidades…

2º) Como acusado hace hoy 76 días que está encerrado en una celda solitario, total y absolutamente incomunicado por encima de todas las prescripciones humanas y legales…

3º) Se supone que un abogado deba conversar privadamente con su defendido, y éste derecho se respeta en cualquier lugar del mundo, salvo que se trate de un prisionero de guerra cubano en manos de un implacable despotismo que no reconozca reglas legales ni humanas…

4º) Quien está hablando aborrece con toda su alma la vanidad pueril y no están, ni su ánimo ni su temperamento, para poses de tributo ni sensacionalismos de ninguna índole…

5º) … mostrando ante la faz de la nación y del mundo la infinita desgracia de este pueblo que está sufriendo la opresión más cruel e inhumana de toda su historia…

6º) … al par que rodaban por tierra las esperanzas tanto tiempo acariciadas de librar a nuestro pueblo, veíamos al déspota erguirse sobre él, más ruin y soberbio que nunca…

7º)… un régimen represivo que gasta millones de pesos en espionaje, soborno y delación…

8º) Hoy, amargamente digo que hay militares manchados hasta el pelo con la sangre de muchos jóvenes cubanos torturados y asesinados.

9º) Los desfiles militares y las exhibiciones aparatosas de equipos bélicos, tienen por objeto crear en la ciudadanía un complejo de absoluta impotencia.

10º) Cuba debía ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo.

11º) El estado se cruza de brazos y el pueblo sigue sin casas  y sin luz.

12º) … pero principalmente las clases humildes que están pasando hambre y miseria mientras la dictadura que ha arruinado al país con la conmoción, la ineptitud y la zozobra, se dedica a la más repugnante politiquería, inventando fórmulas y más fórmulas de perpetuarse en el poder aunque tenga que ser sobre un montón de cadáveres y un mar de sangre.

13º) …. Un hombre se declaró en unos estatutos dueño absoluto, no ya de la soberanía, sino de la vida y la muerte de cada ciudadano y de la existencia misma de la nación.

14º) Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor, no hay razón pues para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados deberían estar abarrotados de productos; las despensas de las casa deberían de estar llenas.

(Les ruego me disculpen, voy a vomitar y enseguida vuelvo con ustedes)

Continúo: Es evidente que todo aquello que castro consideró infamia e injusticia, se ha multiplicado con creces durante su nefasta dictadura. Paso vergüenza ajena al comprobar que a estas alturas haya “elementos” que traten de defender lo indefendible y justificar lo injustificable; que menosprecien a las Damas de Blanco, al Presidio Político Cubano, a los que se declaran en huelga de hambre, a la disidencia interna, al muy honroso Exilio Cubano, etc. Y pretendan que  el “silencio de los corderos” de once millones de cubanos, sea la estrategia ideal para lograr no se sabe que. ¡Ciegos mentales, inválidos morales; como dijo José Ingenieros! También dijo Konrad  Adenauer: “Cuando tuvo lugar la creación, Dios puso límite a la inteligencia; no a la estupidez. (Aclaro a los neófitos que Adenauer no fue delantero centro del Bayern de Munich, sino un destacadísimo político alemán contemporáneo).

Hasta pronto y muchas gracias. Próximo artículo: “Cubanos Descafeínados”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: