“Cómplices y aprovechados”

2 May

Hoy comienzo aclarando que las alusiones dirigidas a los empresarios que han  invertido en Cuba, se refieren a todos en general, sea cual sea su nacionalidad. No tengo nada personal contra ninguno. (De momento) Los considero buenos profesionales y quiero pensar que son buenas personas; aunque su falta de ética (es solo mi opinión) deje mucho que desear. Ahora entremos en materia…

A muchos preocupa lo que pueda pasar en Cuba. Se adivina un desenlace violento y algunos abogan por un pacto. Dicen que para evitar derramamientos de sangre. Si los mambises hubiesen pensado de igual manera, Cuba todavía fuera una colonia. Menos mal…Ante la posibilidad de dicho pacto me acuerdo de otro que constituyó una bochornosa página en nuestra historia. El “Pacto del Zanjón”. Hubo una contundente y gloriosa respuesta: La “Protesta de Baraguá” encabezada por Antonio Maceo. Miembros de mi familia, por entonces oficiales del Ejercito Libertador, respaldaron la Protesta…y la lucha continúo.

Actualmente entre los que abogan por un pacto, no sólo hay cubanos vacilantes y de columna vertebral gelatinosa; también los hay extranjeros que les importa un bledo el derramamiento de sangre; lo que de verdad les preocupa son sus inversiones en la Isla. Estos no han reparado en hacer fortuna a costa de la tragedia de todo un pueblo (el mío). Han invertido e invierten en Cuba cuantiosas sumas de dinero, apuntalando económicamente al régimen. Algunos hasta se han hecho fotografiar muy juntitos a Castro en las inauguraciones… y hay que ver la cara que ponen. (enternecedora) . Luego, en sus respectivos países,  presumen de ser empresarios liberales y demócratas, se integran en la derecha y algunos como buenos católicos, van a misa. Hay que estar a bien con Dios, sobre todo después de estar “tan a bien”  con el diablo que en Cuba hace que la gente pase hambre, la prostituya, la encarcele, la torture, la asesine, etc.  Y todo por el dinero. Evidentemente estos señores podrán dejar a sus descendientes una cuantiosa fortuna. A mí, mis mayores sólo me dejaron una pesada carga moral sin valor material alguno;  pero no se la cambiaría a los herederos de los amigos del diablo caribeño… Mi herencia está limpia de insolencia, de codicia, de avaricia, de oportunismo. Mis mayores no pactaron con diablo alguno y todo cuanto poseyeron (que no era poco) lo sacrificaron a cambio de libertad; jamás financiaron a quienes la negaban.

Entre tanto se pacte ó no, el financiado (Castro) sigue con lo de “Patria o Muerte”, “Socialismo o Muerte”, “Muerte al Invasor”, “Paredón”, ¡MUERTE; MUERTE!… todo un mensaje a manera de nota necrológica. Le encanta utilizar la fatídica palabrita “muerte”. Y yo le digo: ¡Compadre!, ya que tanto habla de muerte, ¿por qué no se da usted una vueltecita por el más allá? ¡Embúllese, hombre!, que aquí el único que tiene que morirse es usted… y muchas cosa se arreglarían.

Hasta pronto y muchas gracias. Próximo artículo: “Los de antes, los de ahora”

Anuncios

Una respuesta to ““Cómplices y aprovechados””

  1. IRENE 3 mayo, 2010 a 3:25 pm #

    Tremendo comentario! Cuanta verdad encierra!
    Bravo Franklin! Alguien que hable sin tapujos y con criterio propio. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: